ico mundo Productos y Servicios

El asesoramiento llega a nuestros clientes mediante los siguientes productos:

Informe Macro

icoinfmacro

El Informe Macro se propone realizar un seguimiento mensual de dinámica de la macroeconomía local e internacional, usualmente haciendo foco en algún tópico que impone la coyuntura.

Tras la lectura del informe, el cliente obtendrá un completo análisis macroeconómico, junto con un conjunto de proyecciones, reflexiones y consideraciones que se convierten en el principal mensaje que Econométrica desea transferir a sus clientes.

Publicación Mensual

Monitor Macro

icomonmacroEl Monitor Macroeconómico es un moderno apartado estadístico basado en gráficos, que permite una rápida visualización de la dinámica que reflejan las principales variables macroeconómicas.

Se separa en diversos apartados tales como actividad, inflación, tipo de cambio, datos monetarios, cuentas públicas, sector externo y mercado laboral. También incluye un cuadro resumen de las principales variables con nuestras proyecciones para el año en curso.

Publicación Mensual

Proyecciones Plurianuales

Para el armado de negocios a mayor plazo, semestralmente actualizamos nuestro cuadro de proyecciones macroeconómicas plurianuales.

Consultas y asesoramiento

Es nuestra vocación mantener una fluida comunicación con los clientes de Econométrica. Sea para analizar el impacto de alguna noticia o la necesidad de asesoramiento en lo económico financiero, entre otras demandas.

Informes Especiales

icoinfespLos informes Especiales tienen como objetivo analizar aspectos de la política económica nacional o internacional que escapan a la coyuntura, pero que son parte de la agenda pública.

Publicación esporádica.

Base de Datos Online

icobdLos clientes disponen de acceso online a la base de datos de Econométrica. La misma está separada en capetas de fácil acceso y archivos Excel de simple lectura.

Notablemente práctico y con ameno formato para poder consultar cualquier serie económica, o directamente tomar los gráficos actualizados.

Reuniones de coyuntura

icoreunLos informes se complementan con ciclo de reuniones de coyuntura entre los economistas de la consultora y la mesa ejecutiva de la empresa cliente. El trato personal permite el entorno ideal para un detallado análisis de la economía y armar una mesa de debate necesaria para la posterior toma de decisiones.

Reunión bimensual

Informes a pedido

Con el objetivo de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Econométrica también ofrece la posibilidad de contratar la realización de informes exclusivos a pedido. Los mismos suelen tener como objetivo el análisis de un sector económico de particular de interés por el cliente. El Mercado inmobiliario y de la construcción, el sector financiero, la producción automotriz, la cadena agroindustrial, entre otros, son ejemplos de nuestros informes sectoriales realizados a pedido.